¿Qué es la Escuela de Salud para Ciudadanos?

Es un espacio de información y educación en salud dirigido a los ciudadanos, el cual pretende brindar herramientas que propicien aprendizaje en temas de salud, bienestar, derechos, deberes, entre otros, con el fin de mejorar su calidad de vida y potenciar su participación en las decisiones sobre el sector salud.

¿Cuál es su objetivo?

Incentivar a que el individuo como parte de una comunidad asuma el derecho y deber a la salud de manera responsable e integral, a través de la participación activa en diferentes espacios y canales que le permitan tener dominio consciente e informado de sus decisiones.

Componentes

Educación para la salud

ABC de la Salud

Desarrolla contenidos educativos y de información que brindan herramientas para el desarrollo de hábitos y estilos de vida, lo cual permitirá fortalecer procesos de aprendizaje para la exigibilidad del derecho a la salud y la acción de transformación social.

Comunicación

Espacios de discusión y debate

Desarrolla eventos virtuales como Facebook Live e Instagram Live  donde contaremos con la participación de un experto en salud y se discutirán temas de interés para el ciudadano.

Mesa de Educación para la salud

En este espacio se intercambian conocimientos y experiencias en este tema. Como resultado se espera la consolidación de documentos que recojan los aportes de los expertos convocados a este ejercicio y que contengan recomendaciones para los tomadores de decisión.