Informe anual 2013

Diciembre 1 de 2013

Así Vamos en Salud presenta su informe Anual 2013: Perspectiva del sistema de salud colombiano, cuyo contenido se deriva de un trabajo realizado a lo largo del año, donde el Observatorio estuvo activo en el seguimiento y difusión de lo que acontecía en el país por cuenta de las propuestas de reforma al Sistema General de Salud en Colombia.

A través del informe Anual se podrá informar del resultado de 7 mesas de trabajo que permitió a la ciudadanía ser participe en el seguimiento al proceso de reforma del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS); información útil para hacer una radiografía del sector mediante el análisis de un grupo de indicadores; las memorias del Foro: Sistemas de Salud ¿a cuál nos queremos parecer? y una revisión de los aspectos más relevantes frente al desempeño de los sistemas de salud, incluida la percepción y satisfacción de los usuarios como una posible variable a tener en cuenta en dicho desempeño.

Los invitamos a ver su contenido, el cual esperamos que además de informarse sobre el sector salud, como sociedad colombiana revisemos interrogantes como: ¿A dónde queremos ir? ¿Quién es el intermediario? ¿Seguimos el modelo de aseguramiento o de impuestos? ¿Descentralizamos o centralizamos? ¿Un modelo público o uno privado? Importante que al contestarlas tengamos claro que no existe un sistema totalmente exitoso, que el país tiene una historia y que el contexto internacional nos da referencias.