Resoluciones

Resolución 6408 de 2016

Mediante la Resolución 6408 de 2016, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó el nuevo Plan de Beneficios en salud para todos los Colombianos en el año 2017, con cargo a la UPC.

Esta resolución tiene como objetivo modificar el Plan de Beneficios en Salud y establecer las coberturas de los servicios y tecnologías en salud que deberían garantizar todas las Entidades Promotoras de Salud (EPS) o las diferentes entidades que presten sus servicios a los afiliados al SGSSS en el territorio nacional en las condiciones de calidad establecidas por la normatividad vigente.

Dentro de las modificaciones más relevantes se evidencia la eliminación del límite para el suministro de tirillas y lancetas mensuales para los pacientes que manejan la insulina, anteriormente el suministro de este medicamento tenía un tope 100 y 50 unidades al mes, dependiendo del tipo de diabetes.

Con respecto a los medicamentos del Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC, el 100 por ciento de las concentraciones y el 74 por ciento de las formas farmacéuticas deben ser suministradas por las EPS a partir del primero de enero de 2017.