Resoluciones

Resolución 2003 de 2014

La Resolución 2003 de 2014 tiene como objeto definir los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud, así como adoptar el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud que hace parte integral de la presente resolución.

La presente resolución aplica a:

1. Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

2. Los Profesionales Independientes de Salud.

3. Los Servicios de Transporte Especial de Pacientes.

4. Las entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud, que por requerimientos propios de su actividad, brinden de manera exclusiva servicios de baja complejidad y consulta especializada, que no incluyan servicios de hospitalización ni quirúrgicos.

5. Las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, en lo de su competencia.

Autoevaluación

La autoevaluación que establece La Resolución 2003 de 2014, deberá realizarse en los siguientes momentos:

1. De manera previa a la inscripción del prestador y habilitación del o los servicios.

2. Durante el cuarto año de la vigencia de la inscripción inicial del prestador y antes de su vencimiento.

3. Antes del vencimiento del término de renovación anual de la inscripción de que tratan los incisos segundo y tercero del artículo 9 de la presente resolución.

4. De manera previa al reporte de las novedades señaladas en el Manual de Inscripción de Prestadores de Servicios de Salud y Habilitación de Servicios de Salud, adoptado con la presente resolución.

5. En cualquier momento antes del 30 de septiembre de 2014, para renovar la habilitación por un año más, para los prestadores que les aplique el artículo 11 de la presente resolución.