Políticas Públicas

Objetivos de Desarrollo del Milenio Colombia 2014

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presenta este balance sobre el estado de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2014, con el fin de proporcionar una ruta para identificar prioridades de política pública, donde comunidades, autoridades locales y nacionales puedan acordar planes de acción coordinados que articulen recursos, esfuerzos y capacidad técnica en torno al logro de las metas trazadas en los ODM.

Colombia ha hecho progresos significativos, pero sigue enfrentando retos sobre los cuales se debe trabajar más. Se alcanzaron de manera anticipada las metas de cobertura en educación básica y de áreas reforestadas y restauradas. Además, hay avances importantes en relación a la tasa de desempleo y mortalidad en menores de 1 y 5 años.

Sin embargo, se requieren esfuerzos mayores para cumplir las metas establecidas a 2015, en los indicadores de mortalidad materna, cobertura bruta en educación media, embarazo en adolescentes, mortalidad por dengue y coberturas de agua potable y saneamiento básico.