Decretos

Decreto 2702 de 2014

A través del Decreto 2702 de 2014 el Ministerio de Salud y Protección Social actualiza y unifica las condiciones financieras de las entidades autorizadas para operar el aseguramiento en salud. Con este decreto se busca actualizar y unificar las condiciones financieras y de solvencia de las EPS que están autorizadas para operar el aseguramiento en salud, de las organizaciones de economía solidarias vigiladas por la Superintendencia de Salud, las Entidades Adaptadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y las Cajas de Compensación Familiar de los regímenes contributivo y/o subsidiado.

Para la verificación y el cumplimiento de este decreto se tendrán en cuenta los principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financieras consignados en el artículo 6 de la Ley 1314 de 2009, para los regímenes que conforman los grupos 1,2 y 3.

Las entidades que no cumplan con los requisitos exigidos dentro del decreto 2702 de 2014 deben cumplirlos progresivamente dentro de los 7 años siguientes a la fecha de entrada en vigencia del actual decreto.