Decretos

Decreto 2006 de 2008

Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud”

El Consejo Nacional para el Desarrollo de los Recursos Humanos en Salud se sustituye por el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud, el cual fue creado por el artículo 4° de la Ley 1164 de 2007 como un organismo asesor del Gobierno Nacional de carácter y consulta permanente para la definición de políticas, encaminadas al desarrollo del Talento Humano en Salud.

La Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud tendrá a su cargo las siguientes funciones:

1. Darse su propio reglamento.

2. Respecto a la relación Docencia – Servicio:

  1. Definir el modelo de evaluación de la calidad para las practicas formativas en relación docencia-servicio de que trata el inciso segundo del artículo 13 de la Ley 1164 de 2007.
  2. Emitir concepto técnico sobre la evaluación de la relación Docencia – Servicio, la cual debe ser realizada por la Sala de Ciencias de la Salud de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES-, como uno de los requisitos previos para la obtención del registro calificado de los programas de educación superior del área de la salud que impliquen formación en el campo asistencial.
  3. Acreditar a los Hospitales Universitarios cuando cumplan los requisitos del parágrafo 2°del artículo 13 de la Ley 1164 de 2007 y la reglamentación que para tal efecto se expida.

3. Frente a la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el área de Auxiliares de Salud:

  1. Definir los componentes básicos y las normas de competencia laboral que conforman los perfiles de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de auxiliares de la salud.
  2. Definir el modelo de evaluación de las condiciones básicas de calidad de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de auxiliares de la salud.

4. Designar el representante de la Comisión ante la Sala del Área de Ciencias de la Salud de la Comisión Nacional lntersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES del Ministerio de Educación Nacional.

5. Adoptar los mecanismos, criterios técnicos, procesos y procedimientos para la certificación del ejercicio profesional u ocupacional del Talento Humano en Salud.