Socios

Instituto Roosevelt

El Instituto Roosevelt es un hospital universitario sin ánimo de lucro, centro de referencia en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación infantil, que desde 1947 contribuye de manera efectiva y desinteresada al bienestar de todos los niños y niñas de Colombia. Presta servicios de salud y sociales a los segmentos poblacionales más vulnerables del país con el apoyo de grandes aliados, un equipo humano altamente especializado y un gran sentido de la oportunidad social.
 
Desde los años 50 esta institución se ha consolidado como un centro de rehabilitación integral (físico, mental, social y vocacional) para niños, teniendo un objetivo claro: facultar a los menores para que en la vidad adulta sean útiles a la sociedad y capaces de ser autosuficientes. 

En los últimos años y bajo la visión de apostarle a tres ejes básicos: educar, servir y avanzar, el Instituto Roosevelt ha alcanzado importantes certificaciones y acreditaciones, como la Certificación IS0 9001/2008 en todos sus procesos desde el año 2004. La Acreditación en salud (2011) y la re-certificación de la misma en el 2015. Certificación como Empresa Familiarmente responsable (2014) y más recientemente, en el 2015, recibe la Certificación como Hospital Universitario.

En coherencia con su misión de prestar servicios de salud, educación e investigación a nivel nacional, el Instituto Roosevelt decide integrar y ser un aliado del Observatorio Así Vamos en Salud el 28 de abril del 2015, con el compromiso de acompañar la construcción y evaluación de políticas públicas en salud; aportar información sobre el desarrollo del sector y, contribuir en el bienestar y la salud de los colombianos.