Socios

Fundación Saldarriaga Concha

La Fundación Saldarriaga Concha surge en 1973, gracias al interés de sus fundadores en apoyar, mediante aportes financieros en calidad de donación, a entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social esté encaminado a servir a personas con necesidad de un programa en educación y rehabilitación integral.

La situación de discapacidad de Ignacio Saldarriaga Concha, hijo único de Alfredo Saldarriaga del Valle y Elvira Concha Cárdenas, fue el motivo para la creación de la Fundación. Esta experiencia hizo que la familia fomentara, con ayudas económicas, instituciones que trabajaran en resolver problemas de discapacidad en el país. Así, se impulsó la creación del Instituto de Ortopedia Infantil Franklin Delano Roosevelt y de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Hoy, la Fundación Saldarriaga Concha ha evolucionado brindando apoyo, no sólo económico, sino también técnico, a través de la gestión de proyectos y el fortalecimiento institucional, proyectándose como una entidad con capacidad de intervenir y aportar en la construcción de políticas públicas.

Su interés de participar en el proyecto Así vamos en salud, está en incorporar contenidos sobre discapacidad, rehabilitación, salud mental, envejecimiento y vejez, como temas ávidos de monitoreo y seguimiento en la agenda de salud pública nacional.