Socios

Fundación Corona

La Fundación Corona fue creada en 1963 como expresión del compromiso ético y social de la familia Echavarría Olózaga. Su propósito central es promover la equidad y el bienestar mediante el impulso al desarrollo social y a la participación activa de todos los ciudadanos.

La Fundación Corona actúa en alianza con diversas instituciones públicas, privadas y comunitarias. Conjuntamente con ellas diseña y pone en marcha modelos de alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida y la movilización ciudadana, y una vez ajustados, promueve su aplicación masiva o su conversión en políticas públicas.

En Fundación Corona, desde su línea programática de Educación Orientada a la Ciudadanía, creen que la información sobre la calidad de vida es y debe ser un bien público con la finalidad de fomentar el desarrollo de políticas públicas alineadas a las verdaderas necesidades de las personas. Es por esto que apoyan iniciativas como Así Vamos en Salud, la cual hace seguimiento a uno de los sectores fundamentales para el progreso social de los colombianos, y permite que los gobernantes como los ciudadanos tomen decisiones informadas para mejorar la calidad de vida del país.