Socios

Fundación Antonio Restrepo Barco

La Fundación Antonio Restrepo Barco, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, fue creada en 1967 por el Sr. Antonio Restrepo Barco y su esposa Doña Cecilia Echavarría, con el fin de apoyar financieramente obras sociales en el país.

En 1986 la Fundación inicia una nueva etapa de vida institucional fortaleciendo su estructura organizacional y su acción social a través de la conformación de áreas de atención prioritarias: educación y salud. Así, se pretendió apoyar proyectos más específicos y de largo alcance propendan por una mejoría en las condiciones de vida de las clases mas necesitadas de la población.

En los años 90, mediante un ejercicio de direccionamiento estratégico se formulan las líneas programáticas de la Fundación. Líneas que aún se encuentran vigentes, dirigidas a la promoción del desarrollo social del país y de los derechos fundamentales, particularmente en el ámbito de la niñez, la juventud, la familia, la salud, la educación, la participación social y el mejoramiento del ingreso de poblaciones carentes de recursos.

En nuestro sentir, la acción social de la fundación, inspirada en los principios de solidaridad y consolidación del tejido social, contribuye a fortalecer el marco institucional democrático y representativo que rige al país y las libertades que garantiza nuestra constitución.