Junio 28 de 2017

Mejoras en la entrega de medicamentos a través del aplicativo de Mipres

Una encuesta reciente realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social sobre el funcionamiento sobre el aplicativo Mipres, indica avances significativos entre marzo y mayo de 2017, respecto a la entrega de medicamentos.

Dicha encuesta resalta que, en la actualidad, el 66% de los usuarios está recibiendo de manera oportuna los medicamentos prescritos a través de esta herramienta, y el 72 por ciento los recibe de manera completa, lo cual indicia un incremento del 9 y del 8 por ciento, respectivamente, frente a la encuesta realizada en marzo. 

Entre los aspectos a mejorar se encontraron los tiempos máximos de espera que, según las personas encuestadas, aumentaron de 27,2 días a 28,8. A modo de conclusión, las encuestas realizadas a los pacientes evidencian mejoras importantes en el suministro a solo dos meses de operación de la herramienta", dijeron las autoridades. La encuesta más reciente se llevó cabo el pasado 26 de mayo, y tuvo una muestra de 455 personas, de las que 311 contestaron el cuestionario.

Tomado de:

http://www.eltiempo.com/vida/salud/entrega-de-medicamentos-a-traves-de-mipres-en-colombia-100974

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Encuesta-revela-mejoras-en-entrega-de-medicamentos-a-traves-de-Mipres.aspx