Julio 26 de 2017

Medimás EPS, la nueva promesa a la sombra de Cafesalud

A partir del 1ero de agosto, los usuarios de Saludcoop serán atendidos por Medimás EPS.

El pasado 19 de Julio de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Resolución 2426 de 2017 aprobó el Plan de Reorganización Institucional presentado por Cafesalud EPS, para la creación de la nueva Entidad Promotora de Salud, MEDIMÁS EPS.

Con esta medida, la superintendencia entre otras disposiciones, ordena al promotor a entregar un modelo de atención ajustado que garantice la prestación integral y completa del servicio a los usuarios, “en el marco de un sistema de gestión de calidad estructurado” entre otras medidas que se encaminan a reducir los impactos generados por su predecesora, Cafesalud.

Medimás, a partir del 1 de agosto, se convierte en la EPS más grande del país, pues a su cargo pasarán los cerca de 5 millones de afiliados de Cafesalud y, aunque se viene dando un periodo de transición para la entrada en funcionamiento pleno, hasta el 31 de julio de 2017 Cafesalud garantizará el servicio y el primer día de agosto de 2017 será la nueva entidad quien continuará con el cubrimiento de la prestación del servicio.

Medimás, llega como una nueva entidad creada por el consorcio Prestasalud y está habilitada para prestar el servicio de salud tanto en el Régimen Contributivo, como en el Régimen Subsidiado. Para esto, el modelo de salud presentado se basa en una la generación de una moderna y nueva experiencia directa con los pacientes, donde, a través de 16 rutas integradas y un equipo asistencial fortalecido, Medimás asegura que prestará un servicio diferenciado.

Fuentes:

http://www.cmi.com.co/salud/medimas-el-nuevo-nombre-de-la-eps-que-se-quedo-con-cafesalud/420820/

http://www.consultorsalud.com/habilitada-eps-medimas-antes-cafesalud-resolucion-2426-de-2017

https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/Juridica/Resoluciones/RES%202426%20DE%202017.pdf

https://www.cafesalud.com.co/phocadownload/userupload/DocumentosVarios/ABC%20venta%20Cafesalud.pdf

Imagen tomada de: https://www.cafesalud.com.co/