Marzo 27 de 2017

Lanzamiento Centro Regional Así Vamos en Salud Boyacá

Con una nutrida asistencia y la presencia de varios actores del sector salud del departamento de Boyacá, se llevó a cabo el pasado 2 de marzo en la ciudad de Tunja, el Foro “Índice Así Vamos en Salud”.  

En el marco del Foro se realizó el lanzamiento del nuevo Centro Regional de Así Vamos en Salud Boyacá, conformado por tres socios colaborativos como son la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Regional centro Nodo Tunja (UNAD) y Coosalud EPS. Éste se articula y avanza en la consolidación de un sistema de indicadores de salud, con desagregación regional y municipal para el departamento, que pretende establecer un centro de investigación del sector salud a nivel territorial en alianza con grupos y semilleros de investigación avalados.

Por otra parte, el director del observatorio, Augusto Galán Sarmiento, en su presentación del Índice recalcó la importancia de recopilar, analizar e interpretar la información disponible en el sector, con el fin de generar mejores indicadores que orienten de manera veraz las acciones y decisiones en el mismo y en cada una de las regiones del país.

Con el fin de propiciar el análisis sobre el “Índice Así Vamos en Salud” durante el foro, diferentes expertos en temas de salud, hicieron sus aportes a partir de los diagnósticos y frentes de trabajo de cada uno como actores implicados en el Sistema. El panel de discusión contó con la presencia de la Dra. María Mónica Londoño, delegada de la Secretaría de Salud de Boyacá, el Dr. Yamith Hurtado, Alcalde de Paipa, el Dr. Álvaro Hernández, Director Seccional Boyacá del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y el Dr. Jaime Gózales, Presidente de Coosalud EPS.