Septiembre 14 de 2017

Índice Así Vamos en Salud

En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de la salud de los colombianos, a través del seguimiento, evaluación objetiva y difusión de resultados del sector salud, el Observatorio Así Vamos en Salud se propuso construir un índice, con el objetivo de mostrar a la población como se encuentra la salud en Colombia, así como sus avances y retos.

Este índice se constituye en una línea de base a partir de la cual el Observatorio busca poner a disposición de la ciudadanía gran parte de su información consolidada en una herramienta que permita dar cuenta de la evolución de la salud de los colombianos desde una perspectiva multidimensional a partir de cuatro ejes como son: la salud de la población, el desarrollo institucional del sector, la percepción ciudadana y  el financiamiento del sector.

En los próximos días estaremos realizando la carga de información desagregada de los índices departamentales, que por efectos de programación del aplicativo, se encuentran en actualización. Si usted desea consultar más información a nivel departamental, encontrará el archivo para descarga a continuación. 

También encontrará el resumen ejecutivo e interpretativo del índice, así como la propuesta de sostenibilidad presentada en el Foro Anual 2017.

En caso de tener dudas en la interpretación o necesitar ampliación en la información, no dude en comunicarse con nosotros a los correos: coordinacioncomunicaciones@asivamosensalud.org / juan.florez@asivamosensalud.org 

Gracias por su interés.

Haga clic aquí para acceder al documento.