Septiembre 14 de 2017

Foro Anual Así Vamos En Salud

El próximo 14 de septiembre se llevará a cabo el Foro “Así Vamos en Salud”, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Centro de Convenciones Compensar, Auditorio Planta Baja; en la Carrera 68 #49 A – 47, Bogotá.

  • El objetivo de este foro es presentar la actualización del Índice Así Vamos en Salud a nivel nacional y dar a conocer el nuevo Índice Así Vamos en Salud a nivel departamental. A través del índice se realiza el monitoreo y evaluación de la situación del sector, teniendo en cuenta los aspectos de mayor incidencia en la salud de los colombianos; allí se recopila información a partir de cuatro ejes: la salud de la población, el desarrollo institucional del sector, la percepción ciudadana y el financiamiento del sector.

 

  • En el Foro de este año, también presentaremos la “Propuesta a mediano plazo para la sostenibilidad del sector salud”. Dicha propuesta será discutida a través de un panel en el que participará el Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Alejandro Gaviria Uribe junto a un grupo de expertos del sector.

 

Acerca del índice

 

En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de la salud de los colombianos, a través del seguimiento, evaluación objetiva y difusión de resultados del sector salud, el Observatorio Así Vamos en Salud se propuso construir un índice, con el objetivo de mostrar a la población como se encuentra la salud en Colombia y sus departamentos, así como sus avances y retos.

 

Este índice se constituye en una línea de base a partir de la cual el Observatorio busca poner a disposición de la ciudadanía gran parte de su información consolidada en una herramienta que permita dar cuenta de la evolución de la salud de los colombianos desde una perspectiva multidimensional a partir de cuatro ejes como son: la salud de la población, el desarrollo institucional del sector, la percepción ciudadana y  el financiamiento del sector.

 

En esta etapa del índice, se presenta una radiografía de la situación de salud del país dando una medición producto del análisis de información disponible para cada una de las variables que conforman los cuatro ejes y su correspondiente ponderación. Este ejercicio es producto de un proceso deliberativo que ha permitido la priorización de cada una de las variables que conforman los ejes de este índice, para lo cual se contó con el acompañamiento de expertos del sector salud, lo que garantiza la confiabilidad y la validez de la información presentada.

 

El resultado final es un valor entre 0 y 100 que da cuenta del logro en salud de Colombia a la fecha, siendo esta la línea de base a partir de la cual el índice se actualiza en la medida en que exista más información disponible. Para esta ocasión, el Observatorio Así Vamos en Salud presentará la desagregación del índice por departamentos.

 

Inscríbase haciendo clic aquí

 

Mayor información:

 

Juan Sebastian Florez Cevallos

Coordinador de comunicaciones

juan.florez@asivamosensalud.org - comunicaciones@asivamosensalud.org 

Tel. 2119518