Septiembre 28 de 2017

Esperanza de vida y Enfermedades no Transmisibles

El resultado del Índice Nacional Así Vamos en Salud, para 2017, fue positivo para esta dimensión

Del el 25 al 29 de septiembre se llevó a cabo la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS, en Washington, U.S.A. Allí, se dió a conocer por parte de esta organización, que América aumentó la esperanza de vida a 75 años,  pero afirmó que la principal causa de muerte se da a causa de las enfermedades prevenibles. 

Una de los principales metas de los paises de la región es combatir las enfermedades no transmisibles (ENT), como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, las cuales están relacionadas y asociadas a estilos de vida y responsables de cuatro de cada cinco muertes anuales, según lo expuesto por esta entidad.

Por su parte, el Índice Así Vamos en Salud analizó el resultado de la Tasa de mortalidad por enfermedades cerebrovasculares por cada 100.000 habitantes; la Tasa de mortalidad por enfermedad isquémica del corazón por cada 100.000 habitantes, así como la Tasa de Mortalidad por cada 100.000 habitantes por Cáncer gástrico, Cáncer de pulmón, Cáncer de seno en Mujeres y Cáncer de cuello uterino. Estas fueron valoradas como las principales enfermedades no transmisibles, cuyos valores se normalizaron arrojando un resultado en un rango Alto o Bueno, en comparación con los referentes internacionales.

El reto está entonces en mejorar en los hábitos y modelos de vida y en la construcción de la salud como una labora conjunta entre el individuo, la sociedad y su entorno.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/salud/en-america-se-vive-mas-pero-...http://www.paho.org/col/index.php?option=com_content&view=article&id=203...