Agosto 28 de 2017

ADRES, una apuesta por la eficiencia de la salud

El pasado 1 de agosto de 2017 entró en funcionamiento ADRES, la nueva entidad que administra los recursos que antes estaban a cargo del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA) y demás recursos financieros del sector salud. 

Esta medida se toma dando cumplimiento al artículo 66 de la Ley 1753 de 2015, que ordena la creación de dicha entidad. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), garantizará el adecuado flujo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) e implementará los respectivos controles, para garantizar la correcta operación en uno de los ejes más críticos del sistema de salud en el país.

Entre las principales funciones del ADRES se encuentran, administrar los recursos del SGSSS y del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (FONSAET), efectuar reconocimiento y pago de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) del aseguramiento obligatorio en salud y realizar pagos, efectuar giros directos a los prestadores y proveedores de tecnologías en salud y transferencias a los agentes del sistema que optimice el flujo de los recursos.

Fuentes:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/adres-la-nueva-entidad-que-reemplaza-el-fosyga/20170803/nota/3539446.aspx

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Desde-el-primero-de-agosto-ADRES-asumio-actividades-del-FOSYGA.aspx

Imagen:

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Desde-el-primero-de-agosto-ADRES-asu...